Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.

LOS ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Hay muchas maneras diferentes de llegar a Copenhague por vía aérea. Aquí les ofreceremos algunas de ellas, sus ventajas e inconvenientes y otras recomendaciones para conseguir el mejor viaje al mejor precio.

Una de las mejores opciones de viajar desde España a Escandinavia es con Sterling. Se trata de una compañía escandinava que en los últimos años se ha especializado en vuelos de bajo precio. Desde Copenhague sale a varias ciudades españolas como Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Los precios son los más bajos que se pueden encontrar en el mercado- a partir de 80 euros por un billete de ida-, pero para conseguir las tarifas más bajas hay que reservar con mucha anticipación o esperar a los días previos a la salida del avión para ver si queda alguna plaza libre. De todos modos, aunque no se consiga la tarifa más baja, es una buena opción a tomar en cuenta a la hora de buscar billete.

Aquí puede ver los precios y las salidas que Sterling ofrece

http://www.sterlingticket.com/en/forside_en

Para quien prefiera viajar sin hacer escalas, la mejor opción es Iberia. La compañía aérea española tiene buenas ofertas en vuelos de Madrid a Copenhague aunque, eso sí, las condiciones del billete son muy estrictas, hay que reservarlo con bastante antelación y muchas veces nos encontramos con que no quedan billetes para las fechas que deseamos. Además, para quien no le importe salir inmediatamente, en la sección de ofertas de última hora de su página de Internet aparecen de vez en cuando plazas libres para fechas y periodos muy concretos que ofrecen la mejor relación calidad/precio de Internet.

La otra opción para viajar directo desde Copenhague a Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca es Spanair / SAS. La compañía tiene más salidas y es una de las alternativas más cómodas para viajar a España. Eso sí, la comodidad se paga en el precio, ya que es una de las más caras. Aunque, en buena parte de los casos, la diferencia compensa.

A partir de finales del mes de marzo, SAS inició también vuelos a precios reducidos a algunos destinos europeos bajo el nombre de Snowflake. Entre ellos habrá algunos vuelos a la zona del Mediterráneo que conviene no perder de vista.

Para quien no le importe viajar con escalas, hay varias alternativas económicas.

Una buena idea es consultar algunos de los servicios de viajes de Internet que aglutinan las ofertas de todas las compañías. Posiblemente, uno de los más eficaces sea el de Edreams.

La más tradicional dentro de las de bajo precio es Virgin Express, que conecta Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca con varias ciudades españolas a través de Bruselas. La compañía ha evolucionado y ya permite posibilidades como cambiar las fechas de los billetes o el nombre del pasajero. Sin embargo, ha dejado de ser la más barata y los precios son- en ocasiones- muy similares a los de las ofertas de las grandes compañías. Eso sí, conviene no perder de vista algunas ofertas puntuales muy interesantes.

KLM ofrece también buenos precios en sus vuelos desde España a Escandinavia con escala en Amsterdam. Quizá son un poco más altos que los de Air France o las compañías de precio reducido, pero suele haber más cantidad de vuelos y las escalas no se prolongan demasiado tiempo.

Hay también otras opciones como Swiss, Brussels Airlines o Air France con campañas de ofertas que ofrecen muy buena relación precio y que conviene no perder de vista.

Más información: Copenhague.info

Rubén J. Marcos del Blanco

¿Quieres dejar tu comentario?

*